martes, 25 de mayo de 2010

Limpieza + Depilación Facial Casera

¡Hola!

Algunas personas me han preguntado sobre éste tema, así que he decidido hacer un post (siento la tardanza en actualizar, pero ya sabéis... no hay tiempo para todo). Primero os dejo una foto de algunas cosas:


Depilación:

Todas sabemos que lo mejor y más recomendable para depilar es la cera, yo tengo una máquina pequeñita en mi casa para el tema de axilas, labio, cejas, demás... pero como entiendo que a muchas no os habrá dado por ahí (es lo más normal xD), he puesto una alternativa en crema que a mí me parece muy recomendable.

Crema depilatoria instantánea Depil Duch: Bueno, voy a hablaros un poco del producto porque algunas podéis haber oído ya bastantes cosas. La publicidad de Depil Duch es engañosa y está, por lo general, mal estructurada... promete ser un inhibidor de crecimiento para piernas, ingles y demás, pero lo cierto es que si tienes el vello muy grueso en piernas, ingles o axilas no te depilará, aunque sí irás notando el vello cada vez más débil. Sin embargo, si tu vello de por sí es débil en éstas zonas, sí que notarás la caída. Ahora, a mí me parece perfecto para la zona del labio (el bigotillo ;), ya que ninguna tenemos el vello demasiado grueso en esa zona, y realmente depila de forma instantánea y en pocos meses notas muchísimo menos pelo.

La aplicamos como una crema normal, dejamos actuar de 3 a 5 minutos (nunca más) y retiramos con abundante agua tibia, después de eso, aplicamos aloe vera (puro y natural, evitad si podéis geles y demás historias) y dejamos absorber para que la piel se calme.

Limpieza Facial:

1.- Desmaquillar/Limpiar: Si estáis maquilladas, utilizad vuestro desmaquillante/leche limpiadora preferidos. Yo, como no me suelo maquillar excepto por las noches, o en ocasiones especiales, porque en general tengo bien la piel y ya sabéis que la piel todo lo absorbe y cuanto menos uséis, mejor... utilizo ésta de YR, que es muy suave. No os la recomiendo si utilizáis mucho maquillaje.

2.- Exfoliación/Peeling: El peeling pela la capa más superficial y elimina las secreciones que obstruyen los poros, dejando la piel fina y suave. Yo no tengo la piel sensible, pero en general los exfoliantes me producen mucha reacción (tipo los de Clinique, Clean&Clear que todos conocemos)... sin embargo probé éste Peeling Vegetal de YR con cereales exfoliantes y me está yendo muy, muy bien (yo tengo la piel mixta grasa en la T). Si tenéis la piel excesivamente grasa quizás no os sea suficiente, aviso.

Para aplicarlo humedecemos primero la cara para trabajar mejor, aplicamos el peeling (granuloso) trabajando con ambas manos: con una estiramos la piel para mejor acabado y con la otra aplicamos y movemos en círculos preferentemente para limpiar suciedad. Moved las manos con suavidad, pues de otro modo estimularéis las glándulas seborreicas y tendréis aún más grasa. Después de trabajar dejáis los cereales exfoliantes trabajar durante un rato (yo lo dejo 5mins) y os laváis la cara con agua templada en abundancia. Si quedán restos retiradlos con esponjillas.

Nota: Yo, con el mismo producto, exfolio también mis labios.

Atención: NO lo uséis si vuestra piel tiene acné en plena evolución, tenéis dermatitis en la piel, problemas de circulación o pieles extremadamente sensibles.

3.- Preparación de la piel: Lo ideal es que tengáis un vaporizador de ozono en vuestra casa, el mío me salió por unos 30-40€ en El Corte Inglés, como veis está bastante bien de precio. Si lo tenéis, os dais vapor por toda la cara de 5 a 10 minutos (mejor 10 que 5).
Si no lo tenéis, aunque no es tan efectivo como lo anterior, puedes darle a tu rostro una ducha templada tirando a caliente (pero sin quemar). 


4.- Limpieza:
  • Extracciones: No apretéis justo en el folículo porque lo único que hacéis es estrangular el poro, hacedlo a los lados.
  • Desinfectar: Os recomendarás muchas marcas bastante caras si preguntáis por ahí, pero creédme, no os hacen falta: lo mejor de todo lo que he probado (y he probado muchas cosas) es tan simple como agua oxigenada.
  • Desincrustaciones: Sólo para pieles muy grasas. Si la tienes, la grasa puede enquistarse en los poros, por lo que es altamente recomendable éste paso. Yo no haría ésto en casa, no porque sea peligroso, si no porque es mucho más efectivo en una cabina, pero si vas con prisas o no tienes tiempo, también lo venden en cremas, aunque yo recomiendo el formato espuma. No puedo deciros marcas porque no es mi caso.
5.- Mascarilla:
Depende totalmente de vuestro tipo de piel y vuestros intereses, así que no os puedo recomendar una específica. En otro post pondré las diferentes mascarillas y sus cualidades porque éste ya es bastante largo de por sí. Preguntad a vuestra esteticista si no os decidís o si os fiáis en la misma tienda donde la compréis (no lo recomiendo). 
Aplicamos con un pincel específico una capa generosa que cubra bien toda la piel de rostro y cuello y dejamos actuar de 15 a 20 minutos. Es aconsejable no hablar ni en general gesticular mientras la mascarilla esté actuando. La retiramos suavemente con dos esponjillas y un cuenco de agua (si lo usaste para el peeling huelga decir que primero lo limpies muy bien).

6.- Tónico:
Es opcional, la verdad, pero muy recomendable. Yo utilizo el que véis en la foto de la marca Anesi, que revitaliza la piel y además cierra los poros para que no vuelvan a ensuciarse ahora que nuestra piel está expuesta y más sensible. Aplicamos generosamente y dejamos absorber, simplemente.

7.- Hidratar:
Por último, una vez que el tónico ha sido absorbido, utilizáis normalmente vuestra crema de día para el rostro y cuello y vuestro bálsamo labial.


Pues nada, ¡eso es todo! Sólo deciros que todo este procedimiento hay quien recomienda hacerlo una vez a la semana... yo no lo haría. Mi rutinas es una vez cada 15 días porque no conviene abusar de ningún tratamiento en general. Pero queda a vuestra libre elección.

Espero que os sea útil.

¡Un saludo! :)

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy útil y estupendamente explicado. Me quedo con lo de Depilduch, no la he probado porque suponía lo de la publicidad engañosa, pero si reduce el bigotillo... jajaja
Un beso!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Anda que way pues yo ni siquiera había oído hablar de Depilduch pero tienes razón que para el bigotillo tiene que venir genial y no sera tan agresivo como la cera que de tanto tirón me va a llegar el labio superior a tapar la barbilla jaajaja!! me lo apunto wapa!!
Muchas gracias por compartirlo me ha ayudado muxo ^^

My Little Pei dijo...

Muy practico el post!!!
Use una temporada Depilduch para las piernas y no me gusto nada,pero si dices que para el bigotillo funciona igual hasta le doy una segunda oportunidad jeje
besitos!!!

HeyAmy dijo...

Hola muchas gracias por los trucos son de gran ayuda, voy a intentarlos igual les dejo estos depilacion casera que se ven super efectivos

IMPOYEXPO dijo...

tus explicaciones son clarisimas pero te hago una pregunta que es lo que hago primero la limpieza o la depilacion ? cual es el orden?desde ya gracias

IMPOYEXPO dijo...

tus explicaciones son clarisimas pero te hago una pregunta que es lo que hago primero la limpieza o la depilacion ? cual es el orden?desde ya gracias

Sara dijo...

Estoy buscando distintos métodos de depilación para hacer una nota y compararlos. Gracias por hacer este post porque me diste muchas ideas y nuevos métodos para testear. Tambien voy a probar la depilacion laser y la depilación con rasuradora. Saludos

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com